jueves, julio 18, 2024
30 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTOANDRÉS CEPEDA presenta “DÉCIMO CUARTO”, su más reciente álbum

ANDRÉS CEPEDA presenta “DÉCIMO CUARTO”, su más reciente álbum

DÉCIMO CUARTO es el nuevo trabajo discográfico de Andrés Cepeda  que verá la luz este 24 de mayo y que completa, con su anterior álbum TRECE, una serie de colaboraciones realizadas con diferentes artistas latinoamericanos.

Con DÉCIMO CUARTO, Andrés Cepeda culmina la seguidilla de colaboraciones con diferentes artistas de la escena del pop Latinoamericano que venía presentando desde su anterior producción TRECE. Entre ellas se destacan éxitos como Magia junto a Sebastián Yatra, Te Voy a Amar en colaboración con Cali y el Dandee, Tu Despertador en compañía de Reik, Infinito con Jesse & Joy, entre otros. En todas las colaboraciones Cepeda desempeña diferentes roles ya sea como compositor, productor y músico.

Décimo cuarto se empezó a escuchar con el lanzamiento del single junto a Ximena Sariñana titulado Lo que se va, sucedida por Si Todo se Acaba con Joss Favela, seguida de Lo Que Había Olvidado en solista, luego vino Tu Despertador junto a la agrupación mexicana Reik, No Sé Querer canción en solitario y más recientemente Duele, tema que presentó al lado de Gusi. Con el lanzamiento de Décimo cuarto se suman los títulos En Otra Vida y Le Viene Bien, esta última interpretada junto a la artista colombiana Greeicy Rendón.

Así es como Andrés Cepeda describe una a una las canciones que componen su DÉCIMO CUARTO:

EN OTRA VIDA

 “En Otra Vida, es una canción que hice con Felipe Nabález y Germán Duque – Mango con quienes ya había escrito y hecho música antes.  Nos imaginábamos un amor que trasciende la existencia del plano actual en el que vivimos y que, de alguna manera, busca encontrarse en diferentes épocas; un amor que es tan fuerte que reencarna y se vuelve a encontrar una y otra vez. En esta canción quien tiene conciencia de lo que ocurre es el protagonista y le explica a su pareja que ya se conocen de antes en vidas pasadas y que en un futuro se volverán a encontrar.

Tuve la fortuna de recrear en video esta historia junto al maravilloso director venezolano, Nuno Gomes”.

LE VIENE BIEN

 “Esta canción tiene una historia interesante pues pasé mucho tiempo buscando con quién hacer el dúo. Es un tema que habla de una mujer que necesita sentirse segura, hermosa y querida. Finalmente encontré a una mujer que representaba todo lo anterior. Grabamos junto a Greeicy, que le imprimió un toque muy personal como coautora y finalmente grabamos el video en las playas de Palomino, en La Guajira.

Le Viene Bien, la produjimos con George Noriega y recoge ritmos como el danzón y la milonga. Es un tema producido con una intención minimalista, que incluye un contrabajo, una guitarra y mi toque personal en la percusión”.

NO SÉ QUERER

No sé Querer es una canción de despedida. Una persona que le dice adiós a su pareja, contandole cómo lo ha marcado profundamente y que no sabe cómo hacer para enamorarse de nuevo. 

La canción tiene un tono íntimo, muy personal y así mismo quisimos que fuera el vídeo. Lo rodamos en un teatro del centro de Bogotá donde buscamos un performance sencillo con una iluminación especial en donde estuviera únicamente yo, acompañado de un piano”.

DUELE

 “Esta composición de Gusi y Benji Cordero habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido. Es una canción que cuando mi colega Gusi la escribió, pensó en mí para cantarla a dúo. La canción me encantó desde el primer momento y hoy cuento con la fortuna de hacerla parte de mi disco. El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, Magdalena. El director de este clip fue Salomón Simhon, quien se aseguró de cuidar cada detalle y, en un plano secuencia, desarrolló la narrativa visual”.

TU DESPERTADOR

Tu Despertador es una canción que hice junto a mis amigos de Reik y que habla de una relación que está en pausa y que pide tiempo para volver a ser lo que alguna vez fue. Es el ruego por un pronto regreso, una advertencia de que ningún nuevo amor será mejor”. La producción de “Tu Despertador” estuvo a cargo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, grabada en Los Ángeles, mezclada y masterizada por Tom Norris, mientras que el clip de video fue rodado en los estudios de TV Azteca en Ciudad de México, bajo la dirección de Andrés Ibáñez y la Productora StereoSonique.

LO QUE HABÍA OLVIDADO

Lo que Había Olvidado, es una balada romántica inspirada en la relación que tengo con mi esposa, Elisa, que habla de cómo el amor te sorprende de nuevo cuando llega la persona indicada. Fue compuesta y producida por Mauricio Rengifo y Andrés Torres con quienes tuve el gusto de producir mi álbum anterior, TRECE”.

El videoclip fue realizado en la sabana de Bogotá, la dirección estuvo a cargo de Natalia Campillo, producido por Madlove.

SI TODO SE ACABA

 “Si Todo Se Acaba, fue el segundo lanzamiento de este décimocuarto trabajo musical. Un tema que hicimos junto al artista mexicano Joss Favela, quien sumó nuevos elementos musicales a nuestra propuesta. En esta canción pudimos fusionar el estilo de Joss y el mío en una nostálgica Power Ballad que habla del irremediable final de una relación”. 

LO QUE SE VA

“Esta fue la canción con la que iniciamos la producción del álbum. Es un tema que hicimos junto a Ximena Sariñana que habla  de la historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final.

En esta canción quisimos explorar sonidos diferentes junto a los productores George Noriega y Gio Fernández utilizando samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que hace muchísimo tiempo no usaba y que había venido coleccionando. El tema está construido con elementos Midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos a este bolero”.

En DÉCIMO CUARTO convergen productores como, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, George Noriega, Gio Fernández, Mango, Nabález, Carlos Taboada, Andrés Acosta (Gusi), el propio Andrés Cepeda, así como directores de video como Nuno Gomes, Andrés Ibáñez, Salomón Simhon, entre otros.

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments