sábado, febrero 24, 2024
20.8 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTOApresan en RD a Tekashi por acusación de violencia de género

Apresan en RD a Tekashi por acusación de violencia de género

El artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi o 6ix9ine, fue apresado este miércoles por el Ministerio Público del Distrito Nacional, atendiendo una orden judicial.

Se le acusa de violencia de género e intrafamiliar. 

De acuerdo al abogado Félix Portes, quien lo defendió en otro caso judicial que enfrentó en La Vega por presuntamente haber golpeado a unos hombres, la denuncia contra éste la puso la madre de Yailin la Más Viral, alegando que las golpeaba a las dos.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por supuestamente estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el Ministerio Público estará depositando en el citado tribunal la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández en las primeras horas de este jueves.

El imputado se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Yailin lo acusó en Miami

Hace unas semanas, la mediática pareja se acusó mutuamente por las redes sociales de violencia. El caso ocurrió mientras Yailin estaba en Miami, Estados Unidos, junto a su pareja, a quien acusaba de golpearla, retenerla y esconderle su pasaporte. Por el caso, la urbana fue arrestada en esa ciudad y salió con el pago de una fianza de un monto desconocido.

Palabras de Félix Portes

Varias precisiones sobre el arresto de Daniel Hernández, a. Tekashi 69:

  • Ante rumores de que existía una orden de arresto, el Sr. Hernández nos solicitó que coordináramos una cita en la PGR donde irían él y Yailin para aclarar cualquier información errada.
  • El Ministerio Público concedió cita para las 5:00 p.m. donde ambos comparecieron voluntariamente ante la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR.
  • Ya en la cita, la fiscal titular de la citada dirección conversó con Yailin quien precisó que el Sr. Hernández nunca la había agredido, corroborando lo mismo el Sr. Hernández
  • La fiscal informó que la denuncia por violencia la había interpuesto la madre de Yailin en la que la madre y Yailin eran las supuestas víctimas de violencia y que desde el 28 de diciembre de 2023 se tenía la orden de arresto en contra del Sr. Hernández.
  • El Sr. Hernández fue arrestado y requisado a las 6:52 p.m.
  • El MP depositará solicitud de medida de coerción en el día de mañana jueves y la audiencia se celebrará tan pronto la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito NACIONAL
  • Confiamos en Dios que la verdad prevalecerá, que se hará justicia y el Sr. Hernández obtendrá su libertad.

Luego se arreglaron y retomaron su romance y regrearon a la República Dominicana.

La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments