miércoles, julio 24, 2024
30.2 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTODE LA TIERRA reinventa el sonido del metal latinoamericano en su nuevo...

DE LA TIERRA reinventa el sonido del metal latinoamericano en su nuevo álbum

MIAMI (3 de abril de 2023) – Terminó la espera. Después de siete años, el grupo más importante del metal latino De La Tierra lanzó su nuevo álbum III, un disco impresionante; con todo lo que involucra el sello de la banda: una batería fuerte pero percusiva y latina, un bajo lleno de groove, definido; guitarras potentes con grandes riffs y veloces. 

III es una muestra de la magia que crean los grandes monstruos de la música: Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en voz y guitarra, Andreas Kisser (Sepultura) en guitarra y voz, Alex González (Maná) en batería y Harold Hopkins Miranda (PUYA) en bajo y voz. 

Musicalmente, la producción refleja el gran talento de los integrantes de De La Tierra, cuatro de los talentos más grandes de la música, que explotan con la intensidad del género que les apasiona. En lo vocal, las canciones abrazan una agresividad que enriquece a la melodía, el sello distintivo de la agrupación. 

No podía ser menos. III es el resultado de tres años de trabajo de cuatro amigos que, unidos por un mismo sentimiento, el amor a la música metal y la pasión por sus raíces latinoamericanas crearon De La Tierra en 2012.

La amistad entre los dos primeros dio el puntapié inicial en 2005, cuando empezaron a idear el proyecto; y fue a finales de 2012, en Buenos Aires, que se define la formación. Kisser, fue quien le puso nombre al cuarteto, inspirado en “la misma tierra latinoamericana” de donde provienen los cuatro músicos.

De La Tierra, en su joven vida ha lanzado dos álbumes: De La Tierra (2014) y II (2016). Con su álbum homónimo, la banda abrió varios shows de Metallica en latinoamérica.

"Aunque pasaron siete años entre el disco "II" y "III" pero la energía sigue siendo la misma. Por temas de la misma pandemia y tiempos en las agendas personales de cada integrante, la reunión para arrancar el proceso de conceptualización del disco se vió afectada, pero después de tres años de trabajo, se logró crear"  compartieron los artistas.

III fue grabado en Estados Unidos, específicamente en Miami, en Criteria Studios, donde bandas de gran renombre han producido maravillosos temas; con sonidos análogos, tocando en una sola sala, se puede decir que este disco trae esa vieja añoranza de las grabaciones en donde todo se podía dar en una sola toma. El álbum fue producido por De La Tierra & Stanley Soares.


Ya hablando de III, los seguidores podrán escuchar un disco de la vieja vanguardia del metal, sin perder la raíz latinoamericana, es un disco que se puede decir (en palabras de la banda), “será el más pesado y agresivo de su carrera”, que contrarresta con sus letras emotivas y llenas de pasión."

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments