lunes, mayo 27, 2024
26.7 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTO“SINTIÉNDOLO MUCHO”, con más de 46.000 espectadores en solo 4 dias ya...

“SINTIÉNDOLO MUCHO”, con más de 46.000 espectadores en solo 4 dias ya es el documental más visto del año en España

SINTIÉNDOLO MUCHO, que se estrenó el pasado 17 de noviembre, ya ha sido vista por más de 46.000 espectadores en Espana. Una cifra que ha permitido a la película documental realizada por Fernando León de Aranoa tras trece años acompañando a  Joaquín Sabina  dentro y fuera de los escenarios, situarse en el TOP 5 de la cartelera y convertirse en el documental más visto de 2022.

Gracias a estos datos, SINTIÉNDOLO MUCHO, que también ha sido nº 1 en 17 cines por toda España y ha logrado el tercer mejor dato de recaudación por copia –solo por detrás de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y ‘As bestas’– podrá verse en más salas de toda España a partir del próximo viernes 25 de noviembre.Estos datos son especialmente notables dado que la película se estrenó, en la mayor parte de los cines, con solo uno o dos pases al día.  

Fernando León de Aranoa, guionista, director y productor de filmes de ficción como El buen patrón (2021), Princesas (2005), Los lunes al sol (2002), Barrio (1998) o Familia (1996) y de documentales como Caminantes (2001), firma este largometraje que permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Un reto que ha sido posible gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta. 

    

Leiva, músico, productor, amigo íntimo de Sabina y pieza clave en la composición y producción musical del cantante en los últimos años, es el responsable de la música original. Juntos han compuesto ad hoc “Sintiéndolo mucho”, la canción que cierra la película del mismo título y cuyo videoclip oficial también ha sido dirigido por León de Aranoa.   

    

SINTIÉNDOLO MUCHO es una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain distribuida por Avalon que cuenta con la participación de Movistar Plus+.  

    

SINOPSIS 

SINTIÉNDOLO MUCHO es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa. 

 Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama. 

SINTIÉNDOLO MUCHO es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta. 

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments