miércoles, julio 24, 2024
30.2 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTOIvy Queen bendice al género urbano y repasa la inspiración de sus...

Ivy Queen bendice al género urbano y repasa la inspiración de sus grandes éxitos en “Tiny Desk”

La “Reina del Reggaetón” formó parte de las presentaciones de la National Public Radio (NPR) para el Mes de la Herencia Latina y hasta sacó a su amuleto de la suerte. Encendiendo una vela con su fotografía y la de Bad Bunny , Ivy Queen alzó una oración para bendecir el género urbano y demostrar en la más reciente edición del “Tiny Desk” porque es la “Reina del Reggaetón”.

“La gente tiene la patita del conejo, yo tengo a Benito completo”, bromeó la cantante para comenzar su participación en la popular serie de conciertos que presenta la National Public Radio (NPR). Con esta frase, hizo referencia a la antigua creencia de que una pata de conejo trae buena suerte.

“Vamos a llevarlos a Puerto Rico, la casa del sofrito, adobo, sazón, pero también del reggaetón”, aseguró con su “flow” antes de comenzar.

“Las veces que me enamoré y me desenamoré, toda esa vaina loca, en vez de irme triste en depresión, escribí las mejores canciones que pude haber escrito”, enfatizó. “I was going through it” (lo estaba pasando). ¡Dios mío! Cuando yo escribí esa canción estaba tirando duro, pobrecita de ella”, explicó al cantar “La vida es así”, lanzada en 2010. “Ahora es otra cosa, ¡así es la vida! Uno evoluciona. Así han sido las letras de mi vida, las que he compuesto, las que estoy presentando hoy se quedan marcadas para siempre”.

Sentada frente al micrófono y rodeada de los músicos del “Tiny Desk” la denominada “Caballota” explicó brevemente el popular tema de su álbum “Drama Queen”. “Nosotras utilizamos la música como un lenguaje para comunicarnos… antes de meterle el puñal. Díganle no a la violencia… innecesaria, pero si hay que meterle me avisan, yo me apunto”, agregó entre carcajadas.

Entre sorbos de un vaso rosado con “agua bendita”, la puertorriqueña entonó otra de sus icónicas canciones, “Menor que yo”.

“Hoy día las mujeres somos juzgadas por todo, nos juzgan si somos flaquitas, voluptuosas, si somos altas, bajitas, si somos rubias, pelinegras… eso no se puede juzgar. Y mucho menos el amor. Para mí el amor no tiene edad, no conoce color ni raza, cuando uno se enamora, se enamora a morir”, aseguró Ivy Queen.

“Pero, ¿qué sucede cuando usted se enamora de un menor y usted es mujer?”, preguntó a los presentes. “Eso me paso a mí y se los voy a contar ahora”, reveló sobre el tema de su álbum de 2007 “Sentimiento”.

“Hoy día las mujeres somos juzgadas por todo, nos juzgan si somos flaquitas, voluptuosas, si somos altas, bajitas, si somos rubias, pelinegras… eso no se puede juzgar. Y mucho menos el amor. Para mí el amor no tiene edad, no conoce color ni raza, cuando uno se enamora, se enamora a morir”, aseguró Ivy Queen.

“I was going through it” (lo estaba pasando). ¡Dios mío! Cuando yo escribí esa canción estaba tirando duro, pobrecita de ella”, explicó al cantar “La vida es así”, lanzada en 2010. “Ahora es otra cosa, ¡así es la vida! Uno evoluciona. Así han sido las letras de mi vida, las que he compuesto, las que estoy presentando hoy se quedan marcadas para siempre”.

Durante el show, la intérprete rememoró las situaciones de vida que la llevó a componer algunos de sus grandes éxitos como “La vida es así”, “Menor que yo”, “Reza por mí” y “Quiero bailar”.

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments