lunes, junio 24, 2024
27.3 C
Santo Domingo
Google search engine
InicioENTRETENIMIENTOMUSICANATHY PELUSO PRESENTA SU ADELANTO "APRENDER A AMAR" DE SU PRÓXIMO DISCO...

NATHY PELUSO PRESENTA SU ADELANTO "APRENDER A AMAR" DE SU PRÓXIMO DISCO "GRASA"

El nuevo single “Aprender a Amar” viene acompañado por el videoclip dirigido por Agus Puente y producido por The Movement / Landia. La canción es una oda al amor propio coescrita y coproducida por el artista indie alternativo pablopablo. “Es como un mantra que me repito a mí misma y a todo el mundo,” dice Nathy. “Es esencial y no puedes conseguirlo de la noche a la mañana. Hay que trabajárselo hasta el día en que te mueras.”

‘GRASA’ revela a una Nathy más madura y envalentonada que hace valer su capacidad única como compositora e intérprete, desenvolviéndose a la perfección entre el rap, las baladas y los géneros tropicales. Por primera vez, la artista nacida en Argentina y radicada en España muestra un lado más íntimo y personal en sus letras, sin miedo a sincerarse sobre los problemas de crecimiento y las crisis creativas que conllevan la fama, el éxito y las presiones del estrellato moderno. 

En español, ‘GRASA’ tiene muchos significados y subtextos culturales diferentes, especialmente en su Argentina natal, donde la palabra puede significar “hortera”, “de mal gusto” o “vulgar”. Pero Nathy, al igual que su música, no quiere limitarse a una definición: puede ser el modo en que exhibe con orgullo su cuerpo que no encaja en el molde de las expectativas heteronormativas mientras reverencia públicamente un trozo de pizza o pasta en sus redes sociales. O podría evocar la riqueza de sus arreglos musicales, o incluso su actitud entusiasta y total de mancharse las manos en todo lo que hace. Quiere reivindicar la palabra y convertirla en parte de su universo: “Para mí es un estado de ánimo, un estilo de vida,” explica.

Nathy coprodujo y coescribió los 15 temas incluidos en el álbum. La mayoría de los temas son el resultado de una estrecha colaboración con el músico y productor venezolano Manuel Lara (Kali Uchis, Bad Bunny), que también es productor ejecutivo con Nathy. ‘GRASA’ se inspira visual y estilísticamente en un variado abanico de referencias -la grandeza cinematográfica de la mafia, la salsa neoyorquina de los 70, iconos actuales como Kendrick Lamar-, pero con un sonido contemporáneo. El álbum es como la banda sonora del momento actual de Nathy, en el que desafía los límites y las expectativas de su arte. También es el resultado triunfal de un viaje profundamente personal. 

 
Atribuye a su mentor y amigo, el icono argentino Fito Páez, el mérito de haberla ayudado a encontrar su centro creativo. El verano pasado, decidió tomarse un descanso e irse de vacaciones. Nathy y Páez se alojaban en la misma zona, y ella le confió que se sentía “muy perdida”. Nathy llegó a una dura conclusión: tenía que descartar las más de 20 pistas que no le parecían adecuadas. Sentía que estaba defraudando a su equipo y a todos los que la rodeaban. Páez la animó a encontrar un marco conceptual para crear nueva música. “Algo tan pequeño, tan sencillo, encendió algo en mí y me impulsó a centrarme,” dice Nathy. 

lamaskeproduce
lamaskeproducehttps://lamaskeproduce.com
Productora TV | Radio | Promotora Musical | Marketing Digital | Respiro Música ❤️ Estoy Aqui Fingiendo Que Me Gusta La Gente.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments